ZombiU

Publicado: 11 junio, 2012 en Otros

Hola a todos,

“La premisa de ZombiU es bien sencilla, y a la vez bien profunda. Somos un superviviente, uno totalmente al azar, y tenemos que sobrevivir cuanto podamos, y ya de paso suponemos que acabaremos por encontrar alguna respuesta, pero eso de momento no nos interesa. Queremos saber qué podemos hacer ahí, y la palabra que mejor lo define parece muy rimbombante, pero es sobrevivir.En ZombiU no hay vidas, no hay barra de energía, no hay un final del juego o un Game Over.Somos un superviviente con un equipo limitado que podemos ir ampliando según encontremos armas o artilugios, pero tras el ataque de un zombi, moriremos y no habrá vuelta atrás. ¿Qué pasa entonces si no volvemos a un checkpoint? No, no nos hará la jugarreta de Dead Rising de volver a empezar de nuevo. Sencillamente, pasaremos a controlar a otro superviviente que empieza en una zona distinta y tiene un equipo distinto. Lo bueno es que, si nos encontramos al superviviente que manejábamos antes convertido en zombi, podemos acabar con él y recuperar el equipo que tanto esfuerzo nos había costado conseguir. Una premisa original y diferente, a la que se añade uno de esos “multijugador en solitario” que tiene como ejemplo más claro Demon’s Souls. Con Miiverse y la Wii U conectada a la red, podemos ver a nuestros amigos dándonos pistas, y podemos verlos incluso convertidos en zombis en nuestra propia partida. Añadidos interesantes que hacen que parezca cierto eso de que ZombiU no necesite un objetivo final.

Si hablamos de lo que se puede hacer con Wii U que no se pueda hacer en ninguna otra consola, es otro punto de originalidad. O tal vez algo original ahora que más adelante nos parezca algo olvidable. No nos gustaría que ZombiU fuese un nuevo caso Red Steel. Al menos esta vez no nos lo han presentado de forma irreal, y es cierto que el Wii U GamePad es el eje de todo el juego. Desde zarandearlo para atacar con armas cuerpo a cuerpo a utilizar la pantalla como mira para un francotirador, como scanner para buscar puntos débiles, como cámara,… Muchas veces tendremos que alzar el mando al frente para utilizar la pantalla con algún propósito, pero no se quedará todo ahí.

Por supuesto, también podrá ir registrando el mapa recorrido, también nos mostrará el inventario que tenemos que organizar en tiempo real (la imagen de la TV pasa a tercera persona mientras el personaje hurga en su mochila pero el juego no se detiene), y también será el eje para la resolución de puzles, desde usar ganzúas y la clásica puerta con una contraseña numérica a situaciones algo más enrevesadas.”

Información sacada de: http://www.mundogamers.com/avance-zombiu_zombiu-wiiu.60.html

Saludetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s