Comentario

Publicado: 25 abril, 2012 en Ejercicios, Noticias

Hola a todos,
Hoy os dejamos el comentario de dos vídeos sobre los sistemas de educación en el que no se usa el tradicional (dictar, copiar, ejercicios, empollar y examen) si no que se usa el sistema educativo que se inicio con los niños autistas. Tenemos dos ejemplos de este sistema:

O’Pelouro es una escuela para el tratamiento y convivencia de adolescentes con deficiencias  mentales. Es un colegio sin etiquetas, sin limites donde un niño con cualquier problema puede convertirse en otro niño mas. No hay horarios definidos ni clases diferenciadas. Al mismo tiempo relacionan distintas cosas, que hacen que tengan unos conocimientos muchos mas amplios que los que puede tener un niño de un colegio actual.
Es un espacio ”abierto” en el que trabajan al mismo tiempo con geografia, historia, arte…. Además realizan acciones simples pero que les servirán cuando sean mayores, como lavar los platos, limpiar, lavar a los perros, plantar…étc, les preparan para enfrentarse a la realidad.
Esta es una educación innovadora que deberían empezar a practicarla más colegios, son medios de integración social, de preparación tanto en la educación como en la ”realidad”que hacen que todos estos niños esten igual o más avanzados en cuanto a conocimientos que la mayoria de los demás niños.
Actualmente, la educación está pasando por una serie de reformas, pero pocas de ellas están destinadas a modificar los métodos de enseñanza.

A medida que pasan los años, la educación cambia su programa, y enseña unas cosas u otras, según la época que se esté viviendo. Pero lo que nunca se ha enseñado, es a ser creativo, a ser original, a poder pensar con tu parte artística, todo esto forma parte de una ciencia, la arte-terapia.

Gracias a los avances en la tecnología, tenemos en nuestra mano gran cantidad de información, por lo que todo lo que nos enseñan en las aulas, lo podemos encontrar tras una búsqueda por internet. El acceso a la información es un hecho. Pero los profesores siguen siendo importantes. Un profesor es el que se encarga de orientar y motivar, de ayudar al alumno a encontrar aquello en lo que destaca, y aquello en lo que debe destacar.

Esperamos que os haya gustado,

Un Saludo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s