Firewal y Virus

Publicado: 21 febrero, 2012 en Ejercicios, Noticias

Un virus es un programa informático que toma el control del ordenador, y puede; bloquear el ordenador, borrar nuestros datos, apagar el ordenador y sustraer la información privada que tenemos almacenada en el ordenador.
Los medios por los que se transmiten los virus son CD-ROMS, pendrive, disquetes…; e internet: descarga de ficheros, correos electrónicos, navegación por páginas Web.
Un antivirus es un programa que explora periódicamente el contenido del ordenador donde está instalado, detecta si hay virus y los elimina. y un firewall es un programa que corta el acceso de extraños a nuestro ordenador a través de Internet, impidiendo que se instalen programas no autorizados.
Para evitar la infección NO debes, aceptar ningún archivo que no hayas solicitado, ejecutar programas desconocidos, abrir correos electrónicos cuya procedencia no sea conocida.
Para evitar riesgos lo mejor es, no abras mensajes con archivos adjuntos que no esperes, elimina el mensaje sin abrirlo, haz copias de seguridad, instala antivirus y cortafuegos en tu ordenador.
WEBS INTERESANTES:

http://alerta-antivirus.inteco.es/portada/index.php

http://www.avp-es.com/

http://www.outpost-es.com/home/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s