Nokia 701: NFC y Symbian Belle

Publicado: 15 noviembre, 2011 en Noticias

Nokia 701

 

Nokia está presentado varios de sus nuevos teléfonos en el mercado internacional ahora es el turno del modelo  701, la compañía finlandesa finalmente apostó en Windows Phone con sus nuevos modelos aunque igualmente para los amantes de Symbian hoy tenemos uno de los últimos lanzamientos con esta plataforma. Así en el mes de agosto fue presentado el nuevo Nokia 701 siendo uno de los primeros en llegar a los mercados con la nueva y ultima versión de Symbian, así el nuevo Nokia 701 nos ofrece el sistema operativo Symbian Belle junto con un gran procesador de 1 GHz y ademas la tecnología de comunicación mediante proximidad Near Field Communcaticon. El Nokia 701 llega con la credencial de ser el smartphone con pantalla más brillante del mercado según lo afirma el propio fabricante finlandés.

Su pantalla es de 3.5 pulgadas con una resolución de 360 x 640 pixeles y cuenta con la tecnología Nokia ClearBlack este sistema deja todavía más nítido el contraste de la pantalla independientemente del tipo de ambiente donde el usuario este, dicha pantalla es del formato LED-backlit IPS TFT con tratamiento Gorilla Glass. Ademas de esto el teléfono posee una terminación de acero inoxidable lo que nos brinda un móvil más resistente y elegante. Su procesador es de 1 GHz de clock y posee gráficos 2D/3D acelerados con OpenVG1.1 y OpenGL ES 2.0, este procesador está acoplado a 512 MB de memoria RAM. Este potente procesador combinado con la nueva interfaz de Symbian Belle promete una navegación en internet más veloz y una mejor administración de las pantallas y las aplicaciones. Por su parte la tecnología Near Field Communication NFC presente en el 701 permite compartir fotografías, videos y contactos entre dos teléfonos ademas de poder emparejar el mismo con accesorios y acciones de interacción de entretenimiento así como también pagos de compras.

Por su parte el Nokia 701 también cuenta con el recurso “Active Noise Cancellation” que reduce automáticamente el sonido externo durante las llamadas telefónicas, ademas de esto este tiene una cámara de ocho megapixeles con flash LED doble, ademas esta captura videos en 720p y posee memoria interna de 8 GB con la posibilidad de expansión hasta los 32 GB por medio de tarjetas de memoria microSD. El tradicional recurso de Nokia Maps también está presente y su navegación orientada mediante voz es gratuita tanto en el modelo pedestre como durante el modo vehicular. El modo por voz nos brinda un interesante recurso exclusivo para los dispositivos Nokia. Una de las novedades que Symbian Belle le trae a los teléfonos de Nokia es la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla en donde podremos ver las llamadas perdidas, eventos, correos electrónicos recibidos, mensajes y hasta activar y desactivar rápidamente las conexiones de Bluetooth, WiFi y 3G. Entre otros recursos el Nokia 701 presenta por ejemplo radio estéreo FM con transmisor, soporte A-GPS, brújula digital, salida de televisión y además de todo esto el teléfono móvil smartphone de Nokia nos brinda varios aspectos interesantes para que podamos realmente trabajar con este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s